jueves, 8 de julio de 2010

Creación de circuito eléctrico

Circuito Simple




Motorcito



Matilde


Para este trabajo, fue necesaria la utilización de materiales de desechos, tales como toalla nova, cartulina, pila, papel crepé, plumón, cable, motor.


Este es un circuito eléctrico, en el cual la pila es el generador de energía, el cable eléctrico es el transportador de energía y el motor es el receptor de energía.


El nombre de este trabajo es "Matilde se mueve feliz". Esta particular "niñita" tiene la caracterítica de mover su cabez gracias a la ayuda de su pequeño amigo "motorcito" quien se entretiene mucho al jugar con ella y se siente feliz de ayudarla.






Ven a conocerlos =)

Circuito simple


Circuito eléctrico es la trayectoria que sigue una corriente eléctrica para desplazarse del polo negativo al polo positivo del generador del voltaje o fuerza electromotriz (fem.).Circuito eléctrico es aquel que, con elementos colocados por el ser humano, tales como conductores, componentes electrónicos, configurados de tal forma para llevar a cabo una función.Puede decirse que el circuito eléctrico más corto es un conductor que une los 2 polos de una fuente eléctrica, es obvio que esto no tiene sentido práctico, más bien se define como corto circuito.








Creación de cigueñal
En estas imágenes, podemos ver la creación de un cigueñal, en el cual, está representado un carabinero, cuya función es saludar.Esta acción es la que permite el cigueñal , es decir, la de generar el movimiento de un lado a otro.




Cigüeñal: En un motor de combustión típico andan pistones arriba y abajo, propulsados por la presión de la mezcla de gasolina y aire explotando. Este movimiento rectilíneo debe ser convertido en un giro, para poder propulsar las ruedas del vehículo y otros componentes. La pieza central para eso es el cigüeñal. Semajante a una manivela, el cigüeñal forma un eje de rotación, al tresbolillo, por pistón una barra-guía, como paralela. En esta barra-guía (llamada pivote de recorrido) en cambio tiene su asiento rotatorio otra barra (biela), en cujo otro lado el pistón es guiado.


En la foto, dos de las cuatro realizadoras de este novedoso proyecto educativo.

Esta es la presentación de "Pa Pe Pi Po Pu en la casa aprendes tú". Aquí se puede apreciar la piscina de la cual se había hablado.




Carta Gantt

Para este proyecto, fue requerido el uso de la carta gantt, en ocasiones anteriores, había tenido una aproximación a esta carta, la cual es una muy buena ayuda para obtener la realización de un trabajo de manera organizada y planificada.

A continuación, te presento la descripcción de ésta sencilla y práctica ayuda =)

El diagrama de Gantt, gráfica de Gantt o carta Gantt es una popular herramienta gráfica cuyo objetivo es mostrar el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado. A pesar de que, en principio, el diagrama de Gantt no indica las relaciones existentes entre actividades, la posición de cada tarea a lo largo del tiempo hace que se puedan identificar dichas relaciones e interdependencias. Fue Henry Laurence Gantt quien, entre 1910 y 1915, desarrolló y popularizó este tipo de diagrama en Occidente.

Por esta razón, para la
planificación del desarrollo de proyectos complejos (superiores a 25 actividades) se requiere además el uso de técnicas basadas en redes de precedencia como CPM o los grafos PERT. Estas redes relacionan las actividades de manera que se puede visualizar el camino crítico del proyecto y permiten reflejar una escala de tiempos para facilitar la asignación de recursos y la determinación del presupuesto. El diagrama de Gantt, sin embargo, resulta útil para la relación entre tiempo y carga de trabajo.

"Pa Pe Pi Po Pu en la casa aprendes tú"

"Pa Pe Pi Po Pu en la casa aprendes tú"

Este es un novedoso juego en el cual entraron en juego la creatividad.
Este proyecto está dedicado al área de lenguaje y comunicación en donde los niños aprenderá a formar oraciones de forma coherente. La estructura de este juego, es una casa, la cual contiene cinco cajoncitos, los cuales corresponden a el orden que tiene una oración. Por ello es que el primer cajón, contiene en su interior los adjetivos(definido e indefinido), sustantivo (común, abstracto y propio), verbo y adjetivo calificativo. La realización de esta casa es de tal forma, que permite, en su parte trasera, formar oraciones en forma ordenada. El mecanismo utilizado es el de encaje. Junto a la casa, se encuentra una piscina, en la cual los niños, mediante una caña de pescar, deberán "pescar" vacales y consonantes minúsculas y mayúsculas, esto es con el objetivo de que aprendan a distinguir una de otra.

En esta página, se dan a conocer los distintos tipos de mecanimos exstentes http://es.wikipedia.org/wiki/Mecanismo

Pa Pe Pi Po Pu en la casa aprendes tú"