lunes, 28 de marzo de 2011

¡ COMENZÓ EL AÑO ACADÉMICO!

Hola a todos !!

Llegamos con las "pilas nuevas" y totalmente renovadas.
Este año, continuaremos registrando las clases de Educación Tecnológica, sin embargo, este año, presenta una modificación: es la ¡¡¡¡ DIDÁCTICA DE LA TECNOLOGÍA!!!!. Este año esperamos aprender nuevas metodologías que permitan hacer de las clases de tecnología, una asignatura de mayor interés para los niños y niñas de nuestros colegios.

En nuestra segunda clase,nuestros compañeros realizaron una actividad que había quedado pendiente, en donde el contenido que abordaron fueron los materiales y herramientas.Para ello, explicaron la diferencia entre ambos. Para comenzar con la clase, realizaron una serie de preguntas dirigidas con el objetivo de introducir a los "niños" (representados por nosotros mismos) al tema en cuestión.

Luego, nos hicieron trabajar con papel, pegamento y tijeras. La actividad consistía en que, reunidos en grupo, debíamos elaborar un objeto tecnológico a partir de dichos materiales. En mi equipo, elaboramos un camión transportador de ganado.Los materiales utilizados fueron:papel, pegamento, tijeras, perforadora con forma de vaca, destacador. Posteriormente, el objeto tecnológico fue presentado por dos compañeros del mismo grupo.

A modo personal, puedo decir que esta actividad, sirve bastante para aplicar en los cursos a los cuales deberemos hacer clases, puesto que ademas de generar el trabajo en equipo, estimula y crea también la conciencia sobre el reciclaje, conciencia que hoy en dia es indispensable generar en nuestros futuros alumnos.

Entonces, hablaremos del RECICLAJE, este un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.

Podemos ver como en distintos lugares, existen contenedores donde podemos depositar los distintos materiales que sirven para el reciclaje. De este modo, estaremos cuidando nuestro medio ambiente.



Como futuros docentes, es importante crear conciencia en "nuestros niños" sobre la importancia y cuidado de nuestro medio ambiente. Como Profesores de Enseñanza Bàsica, dejamos huellas imborrables en ellos, por lo tanto, estas deben ser positivas y constructivas :)

Para màs informaciòn sobre el reciclaje,puedes revisar el siguiente blog: http://reciclaje.blogspot.es/

Nos vemos hasta la pròxima clase........